domingo, 25 de marzo de 2012

Lo siento... me he dormido...


Cuando Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, pensó que su labor había terminado. Toda la naturaleza estaba en perfecto equilibrio, todo tenia su razón de ser, el sol, la luna, las estrellas, los mares los bosques, los animales, todo, absolutamente todo tenia su razón de ser, y por ser el hombre su mas perfecta obra (pues era una copia de si mismo) como un padre entrega aun hijo su legado. Dios entrego al hombre su armónica obra.
Sucedió después que el hombre olvido que solo era una copia de Dios, quiso ser igual que El, el hombre se autoelevó a la categoría de Dios. Reino sobre cielo mar y tierra, construía a su antojo, destruía a su antojo, daba y quitaba la vida a su libre albedrío. Pero aun así el hombre aun no era feliz. Hizo grandes obras de ingeniería, en su ignorancia pensaba que Dios se había equivocado, desvío el curso de los ríos movió montañas, talo arboles, acabo con muchas de las llamadas "especies inferiores" polucionó el aire en su delirante progreso. Construyo maquinas para suplir sus incapacidades, unas para recorrer grandes distancias, otras para volar, otras para oradar las entrañas de la tierra, y otras capaces de flotar en el agua.
Sin apenas darse cuenta, el hombre rompió el perfecto equilibrio, cielos mares y tierra se quejaron. La tierra clamo venganza, ella también era hija de Dios.
Desbordo ríos, seco vergeles, lanzo hiel de sus entrañas en forma de lava, el hombre la poseia, pero no la dominaba. De vez en cuando..incluso ella sentía lastima del hombre y se calmaba durante años...siglos, la tierra perdonaba y volvía a ser condescendiente con el hombre. El El mientras tanto seguía inventando,invento el hambre, el miedo, la guerra, su justicia y la injusticia.
Invento el asesinato y asesino la tierra el cielo el mar y las estrellas creyéndose inmortal...se asesino a si mismo.
El ultimo hombre vio otro sol en el cielo que no era el sol de siempre, dañaba los ojos, quemaba la piel y anulaba sus sentidos. Solo sintió dolor unas décimas de segundo, luego vio sus carnes abiertas, sus manos y pies convertidos en muñones descarnados, y de pronto...una total oscuridad. Supo al instante que eso era la muerte y de pronto se acordó de Dios, si, incluso le vio, el, el ultimo hombre sobre la tierra estaba ante Dios. Como representante de todos los hombres le exigío explicaciones. ¡¿Porque has consentido esto ?! exclamo el ultimo de los hombres. Y Dios le contesto ¡Lo siento....! Me he dormido....
No está online Dar Valoración al mensaje de Floripondia2010   Responder Con Cita

1 comentario:

Framboise dijo...

Qué siga durmiendo pero que se despierten sus "criaturas"...

Un abrazo, Flori.