miércoles, 25 de enero de 2012

Llorar


Cuando me miro al espejo, llorando. Cuando veo mi rostro lleno de lágrimas, las mejillas mojadas y los ojos enrojecidos. Cuando me miro al espejo, llorando.

Recuerdo aquellas veces que me encerraba en el baño de mis abuelos y lloraba sentada en el váter o en el suelo, y veía mi cara de niña en el romi.. no sé si había otro espejo frente a la puerta.. Y veía todos los frascos de colonia cuyas formas me gustaban, niñas de cristal

Había una que me gustaba, estaba asustada porque tenía una araña en el vestido. Y el oso marrón, redondo, que mi abuela me regaló pero que yo no tengo.. sólo está en mi recuerdo. Y una niña con un parasol, y otra con un vestido azul, que era donde estaba la colonia. Creo que todas se abrían por la cintura; el oso por la cabeza.

Y lloraba refugiándome en aquél rincón donde podía encerrarme, con un pestillo. Y venía al rato mi abuelo, a ver si me convencía y salía de allí.. “tienes que ser buena” “eres la mayor”..  y así, tratando de hacer lo que los demás querían, y yo, con siete años, claudicando, y mis enfados quedaban en agua de borrajas.

Ahora, cuando lloro, me gusta mirarme en un espejo, quizás recordando a esa niña que fui..

3 comentarios:

suculentas en venta dijo...

Yo también he recordado mis escenas en el cuarto de baño.

Me ha gustado Ana María

Bsucos

chagall dijo...

Bonita mirada en el espejo, esa que te lleva a los recuerdos de la infancia.

Me ha gustado mucho Ana María.

Besitos

Ana María dijo...

Hola!

No había visto los comentarios hasta ahora :) Muchas gracias a las dos :)

Besos :)